NUESTRA HISTORIA

por DIEGO RELLÁN,

FUNDADOR Y TESORERO

“En el 2006 todas las semanas me juntaba a jugar a la pelota con un grupo de amigos con los que teníamos dos cosas fundamentales en común: el fútbol y un compromiso con el Padre Martín Bourdieu para ayudarlo a reunir alimentos en Pascua y Navidad para su parroquia. A fines de ese año nos presentó a Lucas, un chico que había venido sólo desde Formosa con la idea de estudiar y nos propuso ayudarlo con su carrera. Inmediatamente dijimos que sí! Cada uno de los 11 miembros del equipo ponía $30 para cubrir la cuota, Lucas estudiaba y uno de nosotros (Tomi Berisso) lo ayudaba a organizar su plan de estudios, el orden de la cursada y le daba una mano cuando se encontraba con dificultades. De esta manera y sin darnos cuenta generamos el modelo básico de Fundación Integrar: estudiante + tutor voluntario + soporte económico. Recuerdo perfecto la felicidad del Padre Martín cuando le confirmamos que acompañaríamos a Lucas y cómo nos reímos cuando nos dijo: “¡Miren cuando tengamos nuestra Fundación!”

A mediados de 2007 nos dimos cuenta de que la iniciativa era muy buena y que el modelo era altamente escalable. Empezamos a reunirnos con la idea de darle forma a nuestro programa y así poder acompañar a más estudiantes. En 2010 empezamos a operar como Fundación, y a partir de ese momento el crecimiento ha sido sostenido y exponencial.

Otro hito importante fue el desarrollo de un Plan Estratégico en 2014 que nos llevó a replantearnos cómo estábamos haciendo ciertas cosas, fijar un norte claro para los próximos años, mejorando la calidad y profesionalización de la gestión interna de la Fundación. Mantener la coherencia con la Misión y Visión ha sido un faro que nos ayudó en todas las decisiones que hemos tomado desde ese momento.

Hoy después de más de 15 años, y con tantos graduados trabajando en áreas afines a sus carreras, no puedo más que sentir un orgullo enorme por el esfuerzo y garra que le ponen nuestros estudiantes a este lindísimo compromiso con su Educación y Crecimiento. Mi agradecimiento es infinito para todos aquellos que nos han ayudado a ¡¡¡CAMBIAR VIDAS!!!”